top of page

Ya vienen los Reyes Magos...

¿Te gusta dar y recibir regalos?

¿Has escrito ya tu carta?.

¿Qué has pedido? ¿Algo para tí?



Ya no queda nada para que vengan los Reyes Magos.


¿Sabías qué no eran magos sino astrólogos? ¿Y que sus nombres no se conocieron hasta unos cuántos siglos después?


Desde que era pequeña y hasta ahora que ya tengo unos cuantos años, la fiesta de Reyes siempre me ha resultado especial.


La mayoría de las veces no llegaba a escribir carta porque me encantaba que fuera sorpresa.

Soy la pequeña de 4 hermanos y, cuando llegaba el día, esa mañana mis hermanos me despertaban e íbamos todos juntos al salón de casa donde SSMM dejaban los regalos.

Abrir esa puerta era un momento increíble, mezcla de un gran nerviosismo, ilusión inmensa y grandes sorpresas.


Es cierto que los niños dan un sentido especial a esta celebración.

Y cuando hay peques en una casa este día se vive con una alegría particular.

Parece un día para ellos, y lo es, claro que sí.


A día de hoy yo aún creo en la magia y en la ilusión de ese día.

Y SSMM no me defraudan.


Quizá tenga algo que ver cómo se comporta nuestro cerebro, ya que se activan regiones del mismo relacionadas con el placer y otras con las emociones.


¿Sabías que el mero hecho de regalar o recibir un regalo implica un juego de distintas sustancias químicas llamadas neurotransmisores, que actúan en nuestro cerebro (la oxitocina, la dopamina, la serotonina y las endorfinas) y marcan el grado de satisfacción o bienestar de cada persona?.


La oxitocina, denominada ‘hormona de cognición social’, es la hormona de las relaciones. Es la sustancia que se desata cuando damos un abrazo o cuando realizamos un regalo a alguien importante para nosotros.


Las endorfinas nos ayudan a superar situaciones de estrés, pero también se liberan para proporcionarnos bienestar.


La dopamina es un neurotransmisor que también nos genera placer, aunque por una causa distinta. Es la nos motiva para conseguir un objetivo determinado.


La serotonina es una sustancia muy importante para la regulación del estado de ánimo, y facilita que las personas puedan obtener esa sensación de bienestar emocional. Por eso cuando ofrecemos un regalo a alguien, hacemos que se sienta importante y, por tanto, aumenta indirectamente su nivel de felicidad.


¿Cómo te sientes tú cuando das o recibes un regalo?.

¿Qué sueles pedir?

¿Qué hay en tu carta que sea para ti?


A mí cada vez me gustan más los regalos "experiencia", los que puedo sentir desde dentro, y no me llaman tanto los materiales.

Probablemente porque ese tipo de regalos activan más esas regiones emocionales del cerebro y se recuerdan durante más tiempo.


A veces siento que cada día recibo "pequeñas" cosas: una sonrisa, un beso, la llamada de una amiga, una comida compartida con mis hijos, un fin de semana con amigos, un amanecer o atardecer multicolor preciosos...


Este año me he pedido una experiencia de autocuidado y conexión para estar sobre todo conmigo, y con un grupo de mujeres que también quieren lograr su automaestría.

Y me da en la nariz que me lo van a traer ;).


La sensación de hacerte un regalo a ti misma te aseguro, por experiencia, que te proporciona una gran sensación de placer y bienestar.

Probablemente se liberan todos esos neurotransmisores de los que te he hablado, que te proporcionan una sensación de reconocimiento, de sentirte importante, de amor propio... que merece la pena sentir.


Aún te quedan 24 horas para elegir ese regalo para ti.

Date prisa que pronto llegan SSMM Reyes Magos.


¡¡Feliz día de Reyes!!



PD. La semana que viene empieza el primer ciclo de Círculos Maternales Ser Mamá de este año.

Si estás embarazada y/o tienes un peque, o conoces a alguien, y quieres regalarte o regalarle una experiencia de autocuidado, conexión y bienestar y poder expresar y compartir tu voz con otras mamás, puedes hacerlo aquí abajo









4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page