top of page

Ser mamá: hacia una maternidad consciente

Cuando empecé a idear este proyecto, en mi cabeza estaba el pensamiento y en mi corazón el sentimiento de contribuir a que las madres pudiéramos vivir una maternidad desde nuestro sentir real, desde nuestra autenticidad, desde nuestro SER.


Una maternidad realmente consciente y, sobre todo, sentida desde el corazón. Ese lugar donde situamos eso que llamamos Amor.


Mis hijos ya son mayores; aunque pensándolo bien, la pequeña no tanto.

Yo me encuentro entrando en otra etapa como mujer.

Y, sin embargo hay una pregunta que me repito con cierta frecuencia, ¿qué cambiaría en mi maternidad si pudiera repetirla?.


¿ Sabes a qué me refiero?


Verás, en realidad no cambiaría nada porque creo que todo ha ocurrido como tenía que ocurrir para que de alguna forma "despertara". Y, para mí, mi maternidad ha sido el vehículo con el que estoy recorriendo ese camino. Lo que cada uno de mis hijos me ha mostrado y enseñado a lo largo de sus años, me ha llevado, ni más ni menos, a mi propio crecimiento y reencuentro conmigo misma.


Por eso creo, de verdad, que cada uno de nuestros hijos son nuestros auténticos maestros espirituales.



Aún así, he de confesarte que hubiera estado bien haber sido consciente antes de muchas de las cosas que he aprendido con ellos.


Si hubiera hecho caso en más ocasiones a mi intuición, a mi sabiduría interna, a lo que realmente sentía, a mi corazón, seguramente hubiera podido disfrutar mi maternidad de otra forma.


Yo ya no puedo volver atrás, y aún así estoy feliz y agradecida de que haya transcurrido de la forma que lo ha hecho.


Sobre todo porque después de tantos años acompañando a otras mamás como tú en el cuidado de vuestros hijos, ahora algo dentro de mí me dice que me toca acompañarte a ti, de otra forma diferente, en ese paso hacia la maternidad.


Para que puedas reconocer tu poder, tu sabiduría de mujer y de madre y tener esa conexión especial con tu hijo.


A veces tenemos que avanzar en sentido contrario a la multitud, romper algunos moldes y creencias sociales y/o familiares que nos han venido dadas (a veces de forma inconsciente y otras impuestas), pero que no por ello han de ser ciertas para ti.


Muchas veces en la consulta hago referencia al "sentido común", pero creo que en realidad me estoy refiriendo a "tu sentido", "tu sentir", "tu sabiduría interior", "tu intuición".


Y para sentirlo y escucharlo, la mayoría de las veces solo es necesario parar y permanecer abierta a lo que surja (que probablemente y en más de una ocasión, no coincida con lo que te dicen desde fuera).


Puede que a veces te veas como el bicho raro porque no sientes o haces las cosas como la mayoría, o como te dicen que deberías sentirte o hacerlas.


Pero ¿sabes una cosa?...


Da igual.


Al final lo importante es como te veas y, más que nada, como te sientas tú.


Eres Luz. Eres Amor. Eres Paz.


Esa es tu esencia.


Y la maternidad es un precioso camino para descubrirla.





PD. Muy, muy pronto, en enero de 2023 comienzan los Círculos Maternales Ser Mamá.

Son una experiencia de autocuidado, conexión contigo misma y con tu bebé y donde poder compartir con otras mamás.

Si quieres enterarte de las próximas fechas y estar al día de las novedades, regístrate en













0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page