top of page

Hablemos de energías

Actualizado: 5 may

Energía femenina y energía masculina ¿las reconoces en ti?





Ayer tuve un pequeño encuentro en el centro de igualdad del ayuntamiento donde guío los "círculos de maternidad holística Ser Mamá" presenciales.


Estos círculos forman parte de un programa que se llama "Mujeres compartiendo sabiduría (MCS)" en el que se realizan una gran variedad de actividades (tejedoras, música terapéutica, escritura creativa, baile, club de lectura....).

Estos grupos están liderados o guiados por mujeres que, de forma altruista y con diferentes motivaciones, queremos compartir "algo" con otras mujeres.


Verás, es un centro de igualdad, con la perspectiva feminista y de violencia de género.


Y en el pequeño debate que se abrió (y que dará para mucho más) sentí muchas cosas.


He de confesarte que el término feminista últimamente me chirría un poco porque tengo la sensación que se lleva a un terreno de separación, de dualidad..


Puede ser cierto que vivimos en una sociedad patriarcal que se ha ido creando desde hace siglos, donde a la mujer y lo relacionado con lo femenino se fue ocultando cada vez más y ha predominado el hombre y lo asociado con el masculino.

Pero no entiendo por qué se nos da esa visión de que algo es bueno y lo otro no (y quizá es solo mi percepción), que si estás en un lado no puedes estar en el otro. Es como si todo tuviera que estar etiquetado y separado.


Y me puedes decir: vale Chon y...¿ qué me quieres contar con todo esto?


Sigo.


Existe la luz y la oscuridad, el día y la noche, lo masculino y lo femenino... Existen unos porque existen los otros y forman parte de lo mismo.


Cada vez siento con más fuerza que somos energía. Y en todos y cada uno de nosotros, sin distinguir mujeres y hombres, existe una energía femenina y una energía masculina.


Cada una tiene unas cualidades.


La energía femenina es creadora, receptiva, intuitiva, compasiva, emocional, se mueve con formas curvas, hacia dentro, conectada a la Naturaleza...


La energía masculina es lógica y de razonamiento, de acción y comunicación expresiva, es fuerza, valentía, se mueve con formas rectas (directa a objetivos o metas), hacia fuera...


Ambas energías las tenemos en nuestro interior.


¿Qué es lo que ocurre? Que en la mayoría de nosotros se encuentran desequilibradas y predomina claramente una (en nuestra sociedad prevalece la masculina claramente), rechazando de alguna manera la otra.


Eso sí, luego vamos buscando "nuestra media naranja" para que nos complemente.


Sin darnos cuenta que la unión, la aceptación y honrar estas dos energías en nuestro interior ya nos hace completos.



Pretenden dar un espacio donde las madres, como tú o yo, podamos reconocer y aceptar desde el momento que nos sabemos embarazadas, todas esas cualidades del "sagrado femenino" que ya están en todas y cada una de nosotras y equilibrarlas con nuestro "sagrado masculino" para así maternar a nuestros hijos desde esa unión sagrada de ambos aspectos, que es nuestra esencia, y que en realidad es AMOR.


¿Te das cuenta como podríamos cambiar el mundo a través de nuestra maternidad

acompañando y guiando a nuestros hijos desde el equilibrio y unión de ambas energías?.


¿Cómo reconoces estas energías en ti?


Déjame tus comentarios. Me encantará leerte.


PD. Si quieres conectar contigo y reconocerte y compartir con otras mamás, te invito a que vivas la experiencia de un círculo Ser Mamá. Consulta las próximas fechas aquí y regístrate.









9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page