¿QUÉ HAGO AQUÍ?

IMG_6076.jpeg

 

Hola. Mi nombre  es Chon Jorquera.

Pediatra, madre de 3 y coach.

Desde bien pequeña quise ser "médico de niños" y la Vida me ha llevado por el camino de la profesión más bonita del mundo desde hace más de 25 años.

Siempre he sentido la pediatría desde dentro, desde el corazón, y cada día hago todo lo posible para que mi relación con mis pequeños pacientes y sus familias se base en la cercanía, la confianza y  el sentido común

Mi maternidad ha estado llena de luces y sombras

Sentía un amor inmenso por mis hijos y, sin embargo, tuve  momentos de tristeza y soledad, de miedos, frustraciones y culpabilidad. 

Se daba por hecho que por ser pediatra debía saber también ser madre, pero eso no te lo enseñan en ninguna facultad. He ido aprendiendo con el tiempo y dándome cuenta que para ser la mejor madre para tu hijo sólo necesitas permitirte SER tú misma y dejarte guiar por tu corazón.

Pasé mi "crisis de los 40" y, como todas las crisis, la mía también supuso la oportunidad de crecer.

Me di cuenta que para querer bien a alguien antes tienes que quererte tú; que cuando quieres cuidar a otras personas, primero tienes que cuidarte a ti misma y estar bien tú; que antes has de encontrar y sacar tu mejor versión para convertirte luego en la mejor modelo para tus hijos; que hay que empezar por ti.

El autoconocimiento y el desarrollo o crecimiento personal entraron fuerte en mi vida y me he dado cuenta que mis hijos han sido y son mis grandes maestros espirituales. Cada uno de ellos me ha enseñado y mostrado qué significan palabras como la dicha, la aceptación, el perdón, la compasión, la gratitud, el Amor incondicional… y tantas otras.

 

En mis más de 25 años como pediatra he conocido a muchas, muchas mamás, y siento que sus vivencias de la maternidad no son tan diferentes de las mías.

Ahora, de alguna forma, he sentido la necesidad, la llamada o como quieras decirlo, de compartir con otras mamis como tú, mi experiencia como pediatra y todo lo que a mí me ha servido para re-conocerme, re-conectar conmigo misma y aprender a autocuidarme y poder vivir una maternidad más consciente y más saludable (*salud es un estado de bien-estar físico, mental, emocional, social y espiritual). 

 

Los dos años de pandemia me han hecho ver que, aunque haya una pantalla por medio, puedes seguir teniendo a tu pediatra a tu lado acompañándote.

Aquí tienes la escuela "creciendo juntos en salud", un espacio online pensado para ti desde el corazón para cuidar a tu hijo y cuidarte tú.

 

Estoy convencida que las madres, como tú y como yo, tenemos superpoderes y si nos lo proponemos podemos cambiar el mundo  desde nuestra maternidad.

Mis principales formaciones

- Médico especialista en pediatría (UAM / H.Niño Jesús de Madrid)

- Especialista universitario en coaching e inteligencia emocional (universidad de Burgos)

- Master practitioner en PNL (Frank Pucelik / Meta internacional)

- Coaching por valores (CxV y S. Dolan)

- Mindfulness e inteligencia emocional (IEPP/ La Salle)

- Entrenamiento en el cultivo de la compasión (Compassion institute)